Sinceramente, no creo que el mundo necesite un nuevo disco de Devo. Esta muy bien que quieran justificar una gira de reunión con nuevos temas, pero al igual que paso con el Funplex de The B-52′s, lo único que hacen estos discos, es marchitar una buena discográfica. El noveno disco de los chicos del gorro, no es ni bueno, ni malo, básicamente es indiferente. No deja de ser un disco entretenido, como todos los de Devo, pero su mezcla de New Wave y Post Punk ya no sorprende a nadie. Tiene temas como Fresh, Cameo o Please Baby Please, que destacan un poco más que el resto, y puede que incluso funcionen en directo junto a sus clásicos, pero poco más.
En sus Himnos a la noche (Hymnen an die Nacht, 1800), colección de poemas en prosa y verso, el poeta exalta la noche, identificada con la muerte, como el paso hacia la «vida verdadera», un renacimiento místico en la persona de Dios, donde sería posible el reencuentro con su amada y con el conjunto del universo.
Andrew Chalk ha estado activo en las últimas tres décadas como colaborador en el grupo británico The New Blockaders, miembro por solo una vez en Organum, proyecto de David Jackman, en Ora junto a Colin Porter; en Mirror con Christoph Heemann y como artista solo bajo el seudónimo de Ferial Confine. Chalk tiene una discografía de 17 discos.
"Ghost Of Nakhodka" fue originalmnete grabado en 2009 en formato de cassette en el sello japonés Siren del artista sonoro Daisuke Suzuki y que consiste en 14 cortos temas en los que Chalk toca piano, teclados, guitarra, efectos con cintas, además de las vocales de Suzuki y Vikki Jackman en piano. Nakhodka es una pequeña ciudad-puerto en el sureste de Rusia.
Chalk en este disco nos propone una composición ambient con solo de líneas de piano junto a repetitivas notas de teclado y exploraciones con guitarra produciendo interesantes paisajes sonoros tanto oscuros como melódicos e incursiones folk pastorales.
Los Destripadores o el temible Sindicato de la Bomba son algunos de los nombres bajos los que se oculta Alex Leiah, el protagonista de esta novela, un joven de clase trabajadora con un solo objetivo en la vida: lograr que las aventuraacontezcan en un mundo en el que la aventura ya no es posible. Durante su frenético proceso de búsqueda se sucederán todo tipo de personajes: activistas armados, la figura del enigmático líder de los vorticistas ingleses Wyndham Lewis, estudiantes tomando universidades, un implacable y obsesivo inspector de policía, una chica autora de unas terribles pintadas o un particular fantasma (el vórtice) que perseguirá a Alex durante todo el relato. Estamos en 1969, en la ciudad de Londres, y la contracultura inglesa está ya dando paso a un nuevo tipo de rebelión. Mirad a vuestros verdugos es una novela inspirada en el atentado de un grupo anarquista contra la furgoneta de la BBC encargada de retransmitir la gala de elección de Miss Mundo.
“Dublinesca es como una destilación de todo lo que ha ido construyendo su autor a lo largo de una de las trayectorias más originales de la narrativa española de las últimas dos décadas. Sentido y meditado homenaje crepuscular a una ciudad, a la literatura y a algunos de los que exploraron sus límites (Joyce, Beckett), y elegiaco homenaje a un mundo que se acaba” Manuel Rodríguez Rivero (El País)
“El libro más personal de Vila-Matas, en el que la parodia revela los más profundos sentimientos del escritor hacia los padres, la esposa recuperada, la amistad y la literatura, con una escritura que nos acompaña como una melodía. El libro de la década” JAMR, La Vanguardia, 21 abril 2010.
El Arquitecto de Atmósferas es el programa de radio que un singular y atormentado personaje va a utilizar para llevar a cabo una trascendental terapia. Tres de sus oyentes, cada uno de ellos sujeto a una curiosa y particular colección que domina emocionalmente sus vidas, se verán inevitablemente atraídos por el devenir de esta terapia. El Arquitecto de Atmósferas es una enigmática historia de sentimientos y actitudes extremos que mezcla la soledad infinita de un ser que ya no quiere ser humano con la opresión de la locura en un psiquiátrico, la indolencia agria de una relación de pareja que se agota y la histeria de una bióloga que siente una llamada orgánica imposible. Una fascinante narración que a medida que avanza crece en intensidad hasta verse abocada a un final impetuoso.
Grupo formado por artistas e intelectuales que en 1948 se plantean la ruptura con la cultura del franquismo desde la estética del surrealismo y la filosofía del existencialismo. Las figuras iniciales son el poeta Joan Brossa y el pintor Joan Ponç, a los que se unen el filósofo Arnau Puig, el escritor Cirlot y los artistas Tàpies, Tharrats y Cuixart. Reconocen la influencia de Miró, Klee, Max Ernst y Picabia y se sitúan en la línea del surrealismo mágico. Mediante la publicación de la revista Dau al set (1948-1953), medio de expresión del grupo, realizan una labor de divulgación del surrealismo y de recuperación y difusión de las vanguardias históricas en España. Críticos como Cirici Pellicer, Gasch y Gaya Nuño y Santos Torroella les apoyan con sus escritos. En 1951 empieza la disgregación de sus miembros después de la exposición en la Sala Caralt de Barcelona, aunque se van distanciando del estilo que comparten en distintos momentos. El grupo desempeña un papel de importancia en la entrada de la vanguardia en España que se consolida a mediados de los años cincuenta y prepara el camino al informalismo en España.
Anaximandro de Mileto, hijo de Praxíades, compañero y discípulo de Tales, según las Crónicas de Apolodoro (D. Laercio, II, 2) tenía sesenta y cuatro años en el segundo año de la Olimpíada 58 (547/46 a.n.e.) y murió poco después. De acuerdo con esta datación, Anaximandro habría nacido en torno al año 610/609, fecha que coincide con la noticia de Hipólito (Ref. I, 6, 1-7), que fija su nacimiento en el tercer año de la Olimpíada 42. Se puede pues situar la vida de Anaximandro entre el 610/609 y el 545. La asociación, que establece D. Laercio, de la madurez de Anaximandro con la de Polícrates, tirano de Samos, es muy dudosa por cuanto éste sube al poder el 533/32 y muere el 522. Suidas atribuye a Anaximandro la autoría de cuatro libros: Sobre la naturaleza, Perímetro de la tierra, Sobre las estrellas fijas y una Esfera celeste. La denominación "Sobre la naturaleza" era la titulación clásica que tendía a conferirse a los escritos de todos aquellos que Aristóteles denominó "phusikoí", es decir, a casi todos los presocráticos. Posiblemente el libro de Anaximandro no tenía título y los títulos de Suidas serían simplemente capítulos de un libro fundamental. Lo que sí parece cierto, a partir de los fragmentos subsistentes y de los testimonios (Temistio, Orat. 36 p. 317), es que Anaximandro fue el primero de quien tenemos noticia que escribió un libro en prosa (lógon suggegramménon). La importancia del escrito en prosa reside en que Anaximandro, como filósofo que continúa la tradición de Tales, inaugura un género literario nuevo, distinto del verso utilizado por la tradición de los poetas y educadores. Anaximandro, al igual que Tales, es presentado muchas veces como un científico interesado en cuestiones de astronomía (descubrimiento de los solsticios, de los equinoccios y de la oblicuidad del Zodíaco, Plinio, Hist. nat., II, 3) y que dio a conocer un esbozo de geometría (Suidas). Sin embargo, las anécdotas que de él tenemos nos ofrecen la imagen de un hombre práctico (inventor del gnomon, constructor de un mapa-mundi y de una carta de los cielos, predicción de un terremoto) y de un organizador político y militar, puesto al frente de una expedición colonizadora de Mileto en Apolonia (Aelianus, Varia historia, III, 17).
Edwin Stanton Porter nació en 1869 en Pennsylvannia, Estados Unidos. Cumplidos los veinte años, trabajó para una empresa de marketing y ayudó a montar una de las primeras exhibiciones públicas del cine en el Music Hall Koster and Bial, de Nueva York, el 23 de abril de 1896. Muy pronto comenzó a rodar sus propias películas, como “The Great Train Robbery”, el gran asalto al tren, de 1903, la más famosa de todas sus realizaciones. Sin embargo, otra de sus películas, de la cual se suele hablar menos y titulada “La vida de un bombero americano”, es mucho más reveladora de las innovaciones que Edwin Stanton Porter introdujo en el cine. La escena más celebrada de esta película es la llegada del bombero a una casa en llamas. La imagen exterior de la casa se corta para mostrarnos una habitación en la que el bombero rescata a una mujer, y de nuevo la imagen se corta en una toma exterior con la mujer a salvo en la calle. La cámara entonces regresa dentro de la casa para mostrar el rescate de un niño y de nuevo nos lleva al exterior.
Durante muchos años, los historiadores del cine han considerado esta escena como el primer ejemplo de montaje continuo. La imagen se corta del exterior al interior, y del interior al exterior, de modo que los espectadores pueden seguir la narración visual del rescate, a pesar de que el espacio de la calle desaparece súbitamente de la pantalla y es sustituido de forma mágica por otro espacio, el de la habitación. Y a la inversa. Esto no hubiera sido posible en el teatro, y hasta su utilización por Edwin S. Porter en 1903, los directores de cine creían que esos saltos espaciales confundirían a los espectadores. La verdad sobre los logros de Edwin S. Porter en el rodaje y montaje de su película “Vida de un bombero americano” es más complicada de lo que parece, y revela muchos aspectos interesantes sobre la evolución de la narrativa cinematográfica. Existe otra copia de la película que muestra toda la acción que trascurre en la calle de forma continua y después la acción interior, en una secuencia. Los historiadores solían pensar que esta copia era una versión preliminar, que Porter aún no había cortado y montado. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que esta copia estaba más cerca de lo que fue la versión original del film. Solamente unos años más tarde, una vez que las posibilidades del montaje fueron descubiertas y desarrolladas por otros realizadores, Porter o alguna otra persona decidió mejorar la película original introduciendo los cortes y el montaje intercalado de las escenas.
Esta versión intercalada posee una narración continua, es decir, el espectador puede ver la acción en el orden en el que sucedieron los hechos, pero el espacio está fragmentado. No desentona porque comprendemos que estamos viendo lo que el bombero hizo a continuación. La primera versión, típica del teatro, no fragmenta el espacio, pero rompe la continuidad temporal, ya que tiene que volver atrás en el tiempo para mostrar las escenas interiores del rescate. El cine había aprendido a seguir la corriente de la acción de un espacio a otro. Esto hizo posible las secuencias de persecución, enfatizando el movimiento y liberando a las películas de los rígidos corsés del teatro. La mayor parte de las escenas cinematográficas desde entonces hasta hoy utilizan este principio básico de la narración visual. La continuidad temporal de la acción de un lugar a otro implica un nexo de unión que significa: “y después sucedió esto”. Diez años después de “Vida de un bombero americano”, Edwin S. Porter ya había experimentado con el sonido, la pantalla panorámica, el color y las películas tridimensionales, mucho antes de que todo esto se hiciera popular. Sin embargo, cayó en la bancarrota con el crash de la bolsa de Nueva York de 1929, y murió olvidado en 1948.
Descárgatelo en el siguiente enlace: http://rapidshare.com/files/408954449/Viaje_al_fin_de_la_noche_-_Programa_47.mp3 Contenidos: - Andrei Biely. - Roma: la plaza del Coliseo. - París: Museo Guimet. - La fenomenología: introducción. - Poesía: Ismael Enrique Arciniegas. - Música: Marc Almond, Jan Bang, anbb, Oren Ambarchi, Jim O'Rourke & Keiji Haino, The Amorphous Androgynous, The Chap y Dangermouse & Sparklehorse.
Después de infinidad de problemas legales parece que por fin, en unos días, verá la luz el trabajo de Danger Mouse y Sparklehorse, el proyecto colaborativo (y póstumo) del trágicamente fallecido Mark Linkous, que acabó con su vida unos meses después de que lo hiciera Vic Chesnutt, también colaborador de este proyecto.
En este álbum participan un buen número de artistas, desde David Lynch (impulsor) hasta Iggy Pop pasando por The Flaming Lips.
Styled as ‘Dadaist pop’, The Chap are a singular proposition. Their primary concerns to date may be modern alternative’s most meta; on the one hand obervational, uber-arch verse-chorus oddness (‘I Am Oozing Emotion’, ‘Fun And Interesting’), on the other satire about modern musical tropes (‘Woop Woop’, ‘Proper Rock’), always studded with detached one-liners in clearly enunciated, deliberately higher class accents and enveloped inside carefully multi-layered electronic new wave prog-pop with beats and sudden diversions. “Let’s party!” centrally declares a song called ‘Nevertheless, The Chap’. The press release may refer to Well Done Europe as their “sell out”, but suffice to say only so in their peculiar minds.
Poeta colombiano, nacido el 2 de enero de 1865, en Curití, Santander, y fallecido el 23 de enero de 1938 en Bogotá.
Su estilo se encuentra en la transición del romanticismo al modernismo. Está considerado como el precursor del florecimiento intelectual santandereano.
Ismael Enrique Arciniegas es especialmente reconocido por su obra poética, centrada en temas como la naturaleza y el amor. Arciniegas perteneció a la escuela romántica, con importantes influjos del modernismo, hacia el que tiende. Comenzó a escribir en el seminario y pronto se hizo famoso gracias a composiciones como En Colonia, Inmortalidad, o A solas. Entre las obras que publicó cabe mencionar Cien poesías (1911), Traducciones poéticas (1926) y Antología poética (1932). En prosa publicó Paliques.
Tima Formosa captures a January 2009 performance at The Playhouse in Kitakyushu, Japan with Ambarchi on guitar, O’Rourke on prepared piano, and Haino on vocals, drum machine, flute, and electronics. Over the course of three pieces that stretch out to 60 minutes, the trio creates a mesmerizing and terrifying sonic structure that patiently grows and delights with its subtleties. The 25-minute opening piece is a slow-burner, gradually building and absorbing with tranquil pulses, shifting static, deep bass drops, and the clangs and scratches of O’Rourke’s prepared piano technique. What sounds like a million furious spirits dragging chains across a metal killing floor doesn’t rupture the trance as much as promote it, and when Haino’s chilling vocals enter just after the 11-minute mark, the trajectory shifts unquestionably heavenward. Even his most grotesque, tormented, and gut-wrenching screeches and screams are angelic, dreamily drifting above the vibrant landscape of dark, textured sound.
La fenomenología (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", λογος: "estudio, tratado") es una parte o ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, la fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia). Lo que vemos no es el objeto en sí mismo, sino cómo y cuándo es dado en los actos intencionales. El conocimiento de las esencias sólo es posible obviando todas las presunciones sobre la existencia de un mundo exterior y los aspectos sin esencia (subjetivos) de cómo el objeto es dado a nosotros. Este proceso fue denominado epoché por Edmund Husserl, el padre de la fenomenología y se le caracteriza por poner entre paréntesis la existencia de las cosas; es decir, va a las cosas mismas. Husserl introduce más tarde el método de reducción fenomenológica para eliminar la existencia de objetos extramentales. Quería concentrarse en lo ideal, en la estructura esencial de la conciencia. Lo que queda después de esto es el ego transcendental que se opone al concreto ego empírico. Ahora con esta filosofía se estudian las estructuras esenciales que hay en la pura conciencia, el noemata y las relaciones entre ellos. La fenomenología también es un método. A diferencia del método cartesiano que tomaba por "real" todo aquello que fuera primero dudado y luego pensado de manera "clara y distinta", el método fenomenológico toma por real todo aquello que es pensado de manera clara y distinta y puesto en perspectiva temporal. Así, hoy se habla de una psicología, una politología, una historiología fundamentadas explícitamente por el método fenomenológico y se trabaja en un desarrollo de las ciencias matemáticas y físicas, por poner algunos ejemplos.
The idea of creating music using samples of existent writing may seem alien, and Bang's approach is distanced from usual concepts of form, constructing music from classical composers Richard Wagner (the dark-hued, foreboding "Heidigger's Silence") and Robert Schumann (the hauntingly beautiful "Abdication and Coronation," featuring trumpeter Nils Petter Molvær), and more contemporary sources including improvising trio Muta (the oblique, atmospheric opener, "The Drug Mule") and Germany's Kammerflimmer Kollektief (the groove-centric "Passport Control). But Bang's acute intuition and recollection—based on years of live performance, and access to music through an ever-widening network of musicians who want to participate in his groundbreaking work—give him a unique ability hear interrelationships across the distances of time and space.
Varieté representa el regreso a la música de Marc Almond, desde el accidente de motocicleta que sufrió en 2004, que casi le cuesta la vida, manteniéndolo fuera de circulación un par de años. Almond es mejor conocido por haber formado parte del famosísimo duo de Synthpop / New Wave Soft Cell, y este año cumple 30 años de carrera. Con este disco, regresa al sonido gypsy pop que exploto en los 80’s con el grupo Marc & the Mambas. Su género lo podemos definir como una mezcla de Indie Rock y Alternativo con sonido de Cabaret y un toque de Nouvelle Chanson.
Varieté es un álbum circense, pintoresco y nostálgico, o como declara una nota de The Independent ‘Con Varieté, Almond suena como un hombre que, después de haber sobrevivido a una experiencia que por poco lo lleva a la muerte, está determinado a exprimir la vida hasta la ultima gota’.